En InoxMIM somos especialistas en diseño y fabricación de bombas peristálticas que sean capaces de satisfacer las más altas exigencias para los distintos sectores de la industria contemporánea. Son máquinas muy habituales en la minería, así como en muchos de los procesos que se dan en el sector alimentario, farmacéutico, cosmético y químico en general.
Gracias a nuestra constante inversión y experiencia en I+D, tendrá acceso a las más versátiles y modernas bombas peristálticas del mercado.
Qué es una bomba peristáltica
La bomba peristáltica es un dispositivo hidráulico que gracias a su diseño tiene la capacidad de transportar fluidos con diferente densidad y viscosidad e incluso, puede procesar fluidos con altas concentraciones de sólidos.
Su capacidad para procesar estos fluidos se debe al diseño de su manguera flexible, así como a los rodillos o zapatas que mantienen circulando el material en su interior de forma constante.
Dentro del funcionamiento de la bomba peristáltica es posible identificar tres fases que hacen posible su funcionamiento.
Por otro lado, el diseño de las bombas peristálticas hace posible obtener una amplia gama de beneficios:
Usos de la bomba peristáltica
El sector minero ha encontrado en la bomba peristáltica el dispositivo indispensable para lograr agilizar y hacer más fácil los procesos de producción, ya que tiene la capacidad para procesar:
La industria de la alimentación también se ha beneficiado de las bombas peristálticas, ya que tienen la capacidad de procesar pulpas y zumos de frutas para la elaboración de vinos y cervezas. También tiene la capacidad de procesar leche y sus derivados, distintos tipos de aceites y bebidas gaseosas, entre otros fluidos de importancia en la industria alimentaria.
De igual forma, gracias a la dedicación en InoxMIM, nos hemos especializado en la fabricación de bombas peristálticas y por ello contamos con tres modelos excepcionales en nuestro catálogo.
Bomba peristáltica de fundición FL-PH
Es una bomba peristáltica versátil de trabajo pesado y uso industrial que exige un alto rendimiento y una alta velocidad de producción.
Sus aplicaciones se extienden hacia el sector de la minería para procesar fangos, lodos, sedimentos, carbonatos, suspensiones gruesas de carbón, morteros, hormigón. Así como también en la industria química para elaborar tintes, colorantes, colas, resinas, detergentes, pinturas y fertilizantes.
A la vez, tiene la capacidad de satisfacer las necesidades del sector alimentario para procesar leche, yogur, zumos, pulpas, mermeladas, vinos, mayonesa, cremas y una gran variedad de fluidos.
Bomba peristáltica enológica y alimentaria en inoxidable FL-P
Esta bomba peristáltica posee un diseño liviano y portátil que la hace fácil de transportar a cualquier lugar de su estación de trabajo.
A la vez, está pensada para procesar líquidos como el vino, la leche, aceite, zumos de frutas y otros productos con alto contenido de sólidos como uvas enteras, pisadas, estrujadas, tomates y ensaladas de frutas.
Bomba peristáltica enológica en inoxidable con tolva FL-PT
Nuestro equipo de diseñadores pensó en todo para hacer su vida más fácil y por ello crearon esta bomba peristáltica liviana y portátil que será un aliado indispensable para la industria alimentaria.
Uno de los aspectos que la hace versátil es la incorporación de una tolva que simplifica el proceso y lo hace más rápido.
En InoxMIM asumimos el compromiso de innovar y crear con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y por ello todas nuestras máquinas poseen una garantía de calidad certificada por la normativa ISO 9001 y también están marcadas por las normativas de certificación CE, FDA y ATEX, en caso que se requiera.
Para pedir más información, así como un presupuesto detallado, solo tiene que llamar por teléfono al +34 972 58 20 40, mandar un correo electrónico a [email protected] o dedicar unos segundos a completar el siguiente formulario.
Póngase en contacto con nosotros