En InoxMIM fabricamos maquinaria y equipos de bombeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Disponemos de diferentes tipos de bombas centrífugas de alto caudal que garantizan el mayor rendimiento y el menor coste según cada aplicación.
En InoxMIM encontrará uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas de alto caudal con una amplia y dilatada experiencia. Por ello podemos afirmar que no se arrepentirá de confiar en nosotros y en nuestros productos.
FLUIDMIM, nuestro departamento especializado en el diseño, la fabricación y el desarrollo de todo tipo de bombas industriales, se encarga de seleccionar para cada trasiego y proceso industrial el tipo de bomba perfecto para garantizar tanto el rendimiento como la optimización de costes.
En INOXMIM contamos con una amplia experiencia como fabricantes de maquinaria industrial y podemos garantizar el certificado ISO 9001 en la calidad de nuestras bombas. Trabajamos para cumplir con todas las exigencias de cada producto, siguiendo las pautas marcadas para cada aplicación por las diferentes normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A.
Bombas centrífugas de alto caudal para la industria alimentaria
Las bombas centrífugas de alto caudal están presentes en fábricas donde la producción es considerablemente alta, pues de este modo se podrán procesar los líquidos de manera mucho más rápida sin dañarlos ni maltratarlos. En InoxMIM disponemos de varios modelos idóneos si lo que se busca son bombas con un caudal más amplio.
La nueva gama de bombas centrífugas FLUID ha sido desarrollada para el trasiego de todo tipo productos en la industria química, alimentaria, farmacéutica y cosmética. El interior de todas ha sido diseñado prestando especial atención a la geometría, de esta manera se consigue un equipo que cumple los requisitos de la normativa EHEDG con su alto grado de higiene.
FLUIDMIM ha desarrollado un impulsor de alta eficiencia mediante programas de diseño computacional que permite proporcionar caudales de hasta 100 m3/h con alto rendimiento y un menor consumo.
Los motores empleados para accionar la gama de bombas FLUID cumplen con el reglamento estándar IEC, tanto en normativas de eficiencia energética como en su configuración con brida B5 y patas B3.
Todo lo anterior convierte a las bombas FLUID en un equipo de bombeo eficiente, con alto rendimiento y con una garantía de higienización muy elevada, las cuales pueden ser utilizadas con la seguridad de una completa limpieza sin necesidad de desmontarlas a través de un proceso de desinfección CIP o SIP.
Bomba Centrífuga Higiénica FLUID
Bomba Peristáltica de Fundición FL-PH
A través de FLUIDMIM, también hemos diseñado la bomba peristáltica de fundición FL–PH con el objetivo de ampliar el rango de aplicación de estos sistemas de bombeo.
Con la gama de fundición de hierro o acero inoxidable, la FL–PH es capaz de satisfacer los requerimientos en sectores como el tratamiento de aguas, en la industria química, papelera, la minería, además de las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética.
Algunos de los productos que pueden procesar son: fangos, celulosa, lodos, hormigón, fibrocemento, tintes, colorantes, colas, resinas, detergentes, fertilizantes, pigmentos, grasas, recogida de aceites usados, leche, yogurt, zumos, pulpas, mermeladas, vinos, mayonesas, cremas y geles, entre muchos otros.
La capacidad de trabajar con esta gran variedad de productos, de baja, media o alta viscosidad, es debido a que el único contacto del producto con la bomba es a través del tubo, evitando el contacto de las partes mecánicas con el fluido.
El diseño de estos sistemas de bombeo ha sido especialmente orientado a aumentar la capacidad de bombeo, es decir del caudal y la presión, además de alargar la vida de los materiales del tubo, haciendo que la FL–PH proporcione un elevado rendimiento, pero sin perder durabilidad.
Encuentre en InoxMIM la bomba centrífuga de alto caudal que mejor se ajuste a sus necesidades
La elección final dependerá del uso que se le quiera dar a la bomba centrífuga de alto caudal, pero los más comunes son el bombeo de agua y líquidos no corrosivos, aunque también se usan para aumentar la presión en los anillos de agua, en construcciones, acumulación excesiva en estanques y riego en explotaciones agrícolas, por nombrar algunas de las más habituales.
Sea cual sea la aplicación para la que necesite la bomba centrífuga, no dude en rellenar el formulario disponible en nuestra web, de ese modo podremos ofrecerle un presupuesto sin compromiso que se adapte a las necesidades de su planta y su presupuesto. También puede comunicarse con nuestro equipo comercial llamando al número +34 972 58 20 40, o enviando un correo electrónico a [email protected].
Además, podrá utilizar nuestra planta piloto para testear la bomba centrífuga de su elección, de este modo comprobará de primera mano su eficacia y calidad, algo de lo que InoxMIM se siente orgulloso como empresa, además de nuestra transparencia y el trato cien por cien personalizado.
Póngase en contacto con nosotros