Empecemos por el principio: el diccionario InoxMIM
El diccionario InoxMIM: la intención de este post es esquematizar y ordenar un poco los términos técnicos que usamos a diario cuando hablamos de los productos que vendemos. Sabemos que el nuestro es un lenguaje muy técnico, que a veces puede confundir a los clientes. Para que esto no pase, deben dedicarle dos minutos a este artículo.
Diccionario InoxMIM: términos con los que identificamos a nuestros equipos y nuestros procesos
Equipos: unidades de proceso compuestas en parte por componentes fabricados por InoxMIM: agitadores, emulsionadores, mezcladores y depósitos. A los que se les añaden válvulas, sondas y otros equipos para la generación de calor. La combinación de estos elementos además de nuestro know-how y asistencia técnica da como resultado unidades de pasteurización, equipos de preparación de salsas, reactores de mezcla y emulsión, sistemas CIP, etc.
Bomba centrífuga o sistema de bombeo: es la máquina más popular para bombear líquidos en general. Estos aparatos son siempre rotativos y su funcionamiento es muy sencillo: transforman la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión.
Fuerza centrífuga: es la fuerza que surge con el movimiento de un cuerpo dentro de un sistema de rotación.
Agitadores: son equipos que nos permiten mezclar varios componentes dentro de un proceso industrial. Cumplen con varias funciones dentro de una línea industrial: mantenimiento; homogenización; dispersión; disolución; o intercambio térmico. Con esto, se consiguen muchos productos distintos.
Blender: aunque el nombre popular es más habitual, estas unidades de mezcla sólido-líquido se utilizan para la incorporación de grandes cantidades de sólido sobre un líquido base. Su funcionamiento se basa en la fuerza centrífuga generada por el rodete o impulsor. El efecto venturi que se genera al circular el líquido base a través de la cavidad de mezcla a altas velocidades.
Reactor industrial: hablamos de un equipo industrial en cuyo interior se pueden realizar toda clase de reacciones químicas. Normalmente incorporan un sistema de agitación simple o complejo según sea la naturaleza del producto. Adicionalmente pueden incorporar un emulsionador o dispersor.
Procesos
Agitación: es el movimiento circulatorio que inducimos a los fluidos que se encuentran dentro de un tanque industrial. Se debe hacer en forma circular y provocando vértices. Los tipos de flujo que genera el elemento de agitación pueden ser radial, axial y/o tangencial. Las hélices más complejas generan múltiples flujos.
Mezcla: en este caso, buscaríamos la homogenización de dos o más elementos que, en un principio, teníamos separados por completo.
Emulsión: esta vez estamos delante de un proceso que consiste en la mezcla de dos elementos que a priori, no se mezclarían perfectamente.
Soluciones de InoxMIM
Soluciones alimentarias: todos aquellos equipos que podemos proporcionarle para que optimice y profesionalice sus procesos industriales específicos para la industria alimentaria.
Soluciones cosméticas: se refiere a la maquinaria que podemos proporcionarle para que optimice y profesionalice sus procesos industriales específicos para la industria cosmética.
Por hoy ya hemos terminado. Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con nuestro departamento comercial y le resolverán todas las dudas que le hayan podido surgir.
Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.
La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.
Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.