¿Por qué se lleva a cabo la aplicación de bombas en la industria alimentaria?

En este artículo de INOXMIM, le explicaremos cuál es la aplicación de bombas en la industria alimentaria. Hay muchos sectores industriales que necesitan usar bombas centrífugas en sus procesos mecánicos, siendo uno de ellos la industria alimentaria, en la que se usa para la elaboración de todo tipo productos, entre ellos cremas y salsas.

El equipo que se usa para trasegar líquidos a través de la energía hidráulica que genera es la bomba centrífuga.

Estas bombas generalmente son usadas para provocar que una corriente de agua fluya, así como para el movimiento de los líquidos.

En InoxMIM disponemos de un departamento especializado en el diseño, la fabricación y el desarrollo de todo tipo de bombas industriales, llamado FLUIDMIM, el cual selecciona para cada trasiego y proceso industrial el tipo de bomba que garantice tanto el rendimiento como la optimización de costes para cada aplicación.

Sistemas de Bombeo InoxMIM: aplicación de bombas en la industria alimentaria

A continuación, le vamos a detallar cuáles son las bombas para la industria alimentaria y sus usos más habituales para que pueda conocer qué podemos ofrecerle y en qué podemos serle de utilidad.

En InoxMIM fabricamos maquinaria y equipos de bombeo que garantizan el mayor rendimiento y el menor coste según cada aplicación. Disponemos de diferentes modelos de bombas que permiten dar solución a los problemas que puedan surgir en el proceso de producción en la industria alimentaria.

Estos son los tipos de bombas centrífugas de las que disponemos en InoxMIM y sus principales características y aplicaciones:

  • Bombas Centrífugas:

    los diferentes tamaños y modelos que tenemos disponibles han sido diseñados para adaptarse y dar respuesta a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria alimentaria.

  • Bombas Centrífugas de Turbina Helicoidal:

    están diseñadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas y que requieran un cuidado especial en su trasvase.

  • Bombas de Anillo Líquido:

    este tipo de bombas son autoaspirantes, reversibles y pueden trabajar con una amplia gama de productos alimenticios (leche, salsa, cremas, etc.)

  • Bombas de Cavidad Progresiva:

    han sido diseñadas para el manejo y trasiego de productos viscosos, que contengan partículas en suspensión o que requieran un especial cuidado durante el bombeo.

  • Bombas de Engranajes:

    diseñadas por nuestros ingenieros, se caracterizan por su robustez y fiabilidad para el tratamiento y el manejo de productos viscosos dentro de la industria alimentaria.

  • Bombas de Rodete Flexible:

    han sido diseñadas para el manejo y trasiego de productos viscosos, que contengan partículas en suspensión o que requieran un especial cuidado durante el bombeo.

  • Bombas Lobulares:

    hechas en acero inoxidable, están especialmente indicadas para el bombeo de líquidos viscosos, consiguiendo resultados de una calidad excepcional.

  • Bombas Peristálticas:

    permiten trasegar todo tipo de productos sin maltratarlos, pues no hay partes mecánicas en contacto con el fluido, ya sean productos con baja, media o alta viscosidad.

Todos estos tipos de bombas permiten dar soluciones de bombeo de alto rendimiento y máxima calidad. Los diferentes tamaños y modelos se adaptan a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria alimentaria, pudiéndose diseñar incluso de forma personalizada para cada tipo de planta de producción.

¿Cuáles son las aplicaciones más frecuentes de las bombas en la industria alimentaria?

En InoxMIM llevamos muchos años diseñando y fabricando maquinaria para la industria de la alimentación, y, más en concreto, trabajando en el desarrollo de equipos específicos para la elaboración industrial de salsas, sopas o purés, así como la aplicación de bombas en la industria alimentaria. También tenemos una línea de I+D dedicada a los equipos industriales para la pasteurización de la leche, los productos lácteos y sus derivados.

Y en lo que se refiere a la producción industrial de zumos y bebidas, disponemos de una amplia lista de equipos específicamente diseñados para ello.

Maquinaria que respeta todas las cualidades nutricionales y naturales intactas, y que le permitirá ajustar el presupuesto del que disponga a las necesidades concretas de su línea de producción. Tenga claro que la industria de las bebidas siempre está sometida a una serie de exigencias y legislaciones muy estrictas, pero con los modelos EML y MICRO logrará conseguir una mezcla eficiente de forma muy rápida. Hablamos de equipos económicos, tecnológicamente avanzados y de resultados garantizados: la combinación de atributos perfecta.

 

Bombas para la industria alimentaria que cumplen con los máximos estándares de calidad

Como fabricantes de maquinaria industrial con una vasta experiencia, podemos garantizar que la calidad de nuestras bombas está certificada por la ISO 9001, y siempre cumplimos con las pautas exigidas para cada producto, marcadas por las normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A, según modelo y aplicación.

Si está interesado en comprar una bomba para su industria alimentaria, no dude en pedir un presupuesto a su medida poniéndose en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle. Hágalo sin ningún tipo de compromiso. Puede contactar con INOXMIM llamando al +34 972 58 20 40 o escribiéndonos a [email protected].

Póngase en contacto con nosotros